viernes, 30 de octubre de 2009

Color en Nueva Pompeya


Victoria Russo
LA NACION

"El barrio estaba dormido y ahora se despertó." Así, Norma, una inmigrante polaca de 80 años y vecina del barrio porteño de Nueva Pompeya, definió el proyecto de diferentes organizaciones y del gobierno de la ciudad, para que los vecinos aprendan a pintar sus propias casas y las de aquellos que, por su avanzada edad, ya no pueden hacerlo.

El proyecto, llamado Buenos Aires Más Color Pompeya Pinta Bien, se está desarrollando con la participación del Programa Puertas del Bicentenario del gobierno de la ciudad, la asociación civil Más Color y la empresa Sinteplast, que donó 1250 litros de pintura y materiales para el arreglo de paredes. Hace unas semanas se realizó una pintada comunitaria en la que los vecinos y voluntarios ayudaron a colorear el frente de las casas de los ancianos del barrio.

"Se trata de un desafío que tiene como objetivo embellecer lo material y mejorar la calidad de vida en el barrio de Pompeya, en una zona denominada El Pueblito. También, buscamos que haya compromiso entre vecinos, solidaridad y que puedan aprender el oficio de pintar", dijo a LA NACION, María Paz Aispurúa, coordinadora del proyecto. Aispurúa precisó que "más de 90 casas participan de la iniciativa".

Nueva Pompeya, situado en el sur de la Capital, se caracteriza por sus casas bajas, algunas de estilo colonial. Los cafés tradicionales y el fanatismo por el tango son rasgos típicos. El paso del tiempo marcó muchas de las construcciones que muestran sus paredes grises y resquebrajadas. Es por eso que los vecinos aceptaron encantados el proyecto de pintar sus casas.

La asociación civil Más Color funciona hace ya seis años y está integrada por la colorista Catalina Clusellas, la artista plástica Diana Goransky, la coordinadora social Clara Escalante y los voluntarios Marilén Barros Moss y Ignacio Iachaso.

El grupo ya ha realizado ocho proyectos Pinta Bien en otros lugares del país.

"Pensamos que el color integra, transforma, da vida, energía, alegría y belleza. El color estimula y actúa como comunicador. Vivir rodeados de color significa vivir mejor. Con color se pueden revalorizar las condiciones naturales del lugar", sostuvo Escalante.

Como se dijo, la empresa Sinteplast se interesó en el proyecto cuando conoció sus objetivos. "Nos identifica en la idea de recuperar los barrios con la participación activa de los vecinos. Voluntarios de la empresa también participaron de la pintada comunitaria y vimos una muy buena reacción de la gente", dijo Paula Rodríguez, encargada del área de marketing y nieta de los fundadores de la empresa.

El programa, que tiene una duración de seis meses y que concluye el 17 del mes próximo, consta de diferentes etapas. "Estudiamos la geografía del barrio, de sus costumbres, su aspecto arquitectónico y los colores que siempre predominaron en él. En base a eso, elegimos la paleta de colores que usan los vecinos para sus casas. Además, en el club Torino, brindamos talleres de pintura y explicamos de qué se trataba el proyecto", dijo Clusellas.

Orlando Converti, vecino del barrio hace ya 81 años, es director del club barrial El Torino. "Yo ofrecí el club para que hagan los talleres. Me parece una gran idea la que han tenido, esto ayuda a revalorizar el barrio. Ahora se ve como hace 80 años", dijo Converti con entusiasmo.

Casas con colores ocre y verde; un limonero pintado por la artista plástica Anna Seggiaro, en la esquina de las calles Eistein y Beruti, y frentes con arreglos listos para convertirse en lienzos son algunos de los paisajes que ahora se ven en el barrio. "Ricardo Gómez, un viejo maestro de fileteado y vecino se ofreció a decorar, de forma gratuita, los números de las casas de los vecinos que lo desearan", aseguró Clusellas.

Mabel Torres, una vecina de 55 años, participa de la iniciativa de pintar su casa, con un toque especial que representa el espíritu del barrio: "Voy a escribir un poema de mi papá, Mario Torres, que era tanguero y que vivió toda su vida en Pompeya".

lunes, 26 de octubre de 2009

Introducción a la asesoría de Imagen Personal


11, 12 y 13 de Noviembre de 2009

Fecha de inicio: 11 de Noviembre 2009
Horario: 18:30 a 20:30 horas
Lugar: Las Cañitas. Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Arancel: $ 400 Descuento por grupo (minimo 3 personas) del 20%.


Cupos limitados
Se entrega material, bibliografía y certificados


Temario

1ª Asesoria de Imagen Personal
Análisis de la IP, su importancia y proyección La función del asesor de imagen y su campo de acción Herramientas Metodologia

Conceptos vigentes de belleza

3° Moda y Estilo

Diferencias y puntos de encuentro


4° Imagen corporal
Imagen personal e imagen corporal

Alteraciones de la imagen corporal desde lo perceptual, cognitivo y conductual

5° Comunicación no verbal

Comunicación no verbal y lenguaje corporal

6° El color como comunicador
Análisis de los diferentes niveles (perceptual, emocional, metabólico)
Color y estilo personal


7°Biotipos

Biotipos y correcciones

Aplicaciones

8° Visagismo
Tipologías del rostro

Maquillaje corrector

Aplicaciones

9ª Práctico

Coordina:

Claudia Abal

Diseñadora Textil y de Indumentaria- Asesora de Estilo e Imagen Personal- Ex titular de la cátedra Imagen y Estilo, Universidad de Palermo (UP)-Asesora de Imagen en ALAS Centro de Estetica Integral- Colaboración con Cuerpo Diet, sección Moda- Socia activa de GAC (Grupo Argentino del Color)- Ex-diseñadora de Making Fashion,Madrid- Ex-Gerente de producto en Cacharel- Curso de Postgrado en Técnicas Corporales.Universidad del Salvador (USAL)- Curso de Postgrado en Coaching Ontológico, Universidad del Salvador (USAL)


CONTACTO

15 6288-5127

claudiaabal@gmail.com

sábado, 24 de octubre de 2009

La revolución luminosa


Se acaba de descubrir una onda luminosa capaz de atravesar todo tipo de material.

Esta luz “superfluida” atraviesa la materia opaca, cristales espejados y suspensiones como la niebla, sin que se produzca ninguna dispersión o desviación.

Su existencia ha sido demostrada en Paris, gracias a la colaboración de Carusotto, del Centro Bec de Infm-Cnr de Trento, del grupo teórico de Cristiano Ciuti de la Universidad de Paris 7, y del grupo experimental dirigido por Alberto Bramati y Elizabeth Giacobino del Laboratorio Kastler Brosser de la Universidad Paris 6. Carusotto y Ciuti fueron los pioneros en esta investigación desde el 2004.

En su viaje por el aire, la luz común se desvía y dispersa al hacer contacto con la materia. Después de un temporal, por ejemplo, forma un arcoiris. En la niebla, se refleja en las gotas de agua en suspensión creando un muro luminoso. En el cristal opaco, se desvía a partir de las imperfecciones que la distorsionan.

Por el contrario, la luz superfluida -tal como predicen Carusotto y Ciuti- puede atravesar cualquier material sin ninguna dificultad o distorsión. De hecho, los fotones que la componen interaccionan entre si de tal manera que la luz comienza a comportarse como un verdadero fluido. Para localizarla, utilizaron una luz de láser altamente estable y un pequeño semiconductor de arseniuro de galio como objetivo.

Una luz que puede traspasar, tranquilamente, cualquier material beneficiará, sin lugar a duda, el desarrollo de la fibra óptica y de un nuevo chip capaz de guardar mucha más energía e información que los actuales. Pensemos en los miles de millones de chips que cada día se usan en el mundo, incluyendo computadoras, teléfonos, televisores y automóviles.


www.siroceccarelli.it

martes, 20 de octubre de 2009

Grupal de Imagen Personal




Fecha
:
31 de Octubre 2009
Horario: 15:00 a 18:00 horas
Lugar: Las Cañitas. Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Descuentos por grupo (mìnimo 3 personas)

Se entrega CD colecciones Primavera-Verano 2009/10


Programa

Conceptos vigentes de belleza. Tendencias en la evolución actual de la estética.
Imagen corporal y autoestima
Estilo y moda
Biotipos corporales.
Efectos ópticos.
Correcci
ón de los biotipos partiendo de los efectos ópticos (elongación de siluetas, minimizar caderas y/o busto, etc.)
Cómo adecuar las tendencias de la moda al estilo personal y los biotipos.
La importancia de los accesorios.
El color como comunicador
Análisis de los diferentes niveles

Tendencias de la moda primavera-verano 2009/10.



Coordina:

Claudia Abal
Diseñadora Textil y de Indumentaria- Asesora de Estilo e Imagen Personal- Asesora de Imagen en ALAS Centro de Estetica Integral- Colaboración con Cuerpo Diet, sección Moda- Socia activa de GAC (Grupo Argentino del Color)- Ex-diseñadora de Making Fashion,Madrid- Ex-Gerente de producto en Cacharel- Curso de Postgrado en Técnicas Corporales.Universidad del Salvador (USAL)- Curso de Postgrado en Coaching Ontológico, Universidad del Salvador (USAL)

Contacto

(011) 15 6288-5127
claudiaabal@gmail.com

Sistema Fedora Aberastury: Seminario intensivo



Espacio Cultural Pata de Ganso

Pasaje Zelaya 3122 Tel. 4862-0209

Informes e Inscripción de lunes a viernes de 10:30 a 20:30 horas

Inscripción anticipada - Matricula $40

info@patadeganso.com.ar www.patadeganso.com.ar


lunes, 19 de octubre de 2009

Confianza y valores: Liderazgo en tiempo de crisis


Según el más extenso estudio de desempeño jamás realizado, Gallup encontró que sólo el 25% de los empleados afirma estar poniendo en su trabajo el máximo de sus capacidades, el 50% asegura estar haciendo lo mínimo necesario para no ser despedidos, y el 75% declara ser capaz de trabajar con mucha más efectividad que la actual. ¿Cuáles son las consecuencias de no revertir estos indicadores, en especial en momentos como los actuales?

El ejercicio de un liderazgo sustentado en valores, el cultivo de la calidad humana y subsecuente fortalecimiento de la confianza resultan pilares críticos a la hora de movilizar el potencial humano de una organización y responder con eficacia a los desafíos de estos tiempos. ¿Cuáles son las claves para su despliegue, cómo ponerlas en práctica y qué espacios de aplicación concreta tienen en la gestión del día a día? Estas son algunas de las cuestiones que serán tratadas en este evento.

El miércoles 28 de Octubre Andrés Ubierna disertará sobre Confianza y Valores: liderazgo en tiempos de crisis. La conferencia, cuya entrada es libre y gratuita, es organizada por el Centro Cultural de la Universidad Católica Argentina (UCA) y tendrá lugar en Puerto Madero, Av. Alicia Moreau de Justo 1400 – Subsuelo – Sala B.

Recibiremos a los asistentes a las 18:30 hs. para comenzar a las 19:00 hs. y finalizar a las 21:30 hs.

Para inscribirte y dejar reservado tu lugar, te solicitamos que completes el formulario de inscripción con tus datos, ingresando aquí: Inscripción Conferencia UCA 28 de Octubre.

Consultas:

Sobre el disertante: Andrés Ubierna es Director Fundador de FactorCoaching, consultora especializada en brindar soluciones de desarrollo organizacional (liderazgo, compromiso, trabajo en equipo, clima, talento, innovación, comunicación, etc.). Durante los últimos 15 años dirigió más de 400 proyectos en 100 empresas de la región trabajando con unos 10.000 ejecutivos. Es miembro de la American Society for Training and Development (ASTD), la International Facilitators Society (IFSociety) y de la International Coach Federation (ICF). Ingeniero del Instituto Tecnológico de Bueno Aires (ITBA), desempeñó diversos cargos ejecutivos en Esso de Argentina y en el Grupo Techint.



Pablo M. Staffolani
Consultor Asociado & Coach Senior
FactorCoaching


Tel. +54 (11) 4101 4704
Cel. +54 (911) 6028 9109

MES DE DISEÑO | REDES DE DISEÑO



El proximo martes 20 /10 , a las 19hs en le bar, se realizara el after office para diseñadores, en el marco del Mes de Diseño de la Ciudad.
El encuentro busca promover la colaboracion e intercambio entre emprendedores del sector de diseño y contenidos, en un entorno amigable, lúdico y de la mano de profesionales.
La actividad no es arancelada.
Requiere acreditación: http://eventioz.com/events/mes-del-diseo-redes-de-diseo

Organiza: Ñucapita (www.ñucapita.com.ar)
Colaboran: Creativos el Faro, Baierexport y le bar
Lugar: le bar , Tucumán 422
Contacto: info@nucapita.com

¿Para que desarrollar REDES?

Como seres sociales que somos, todo el tiempo nos relacionamos con otros. En el trabajo, en casa, en el estudio, haciendo deportes o simplemente disfrutando alguna actividad recreativa. Esto sucede casi todo el tiempo, en todos los ambitos y a lo largo de nuestra vida. Este capital social es dinamico y se incrementa con el tiempo, siendo exponencial en su crecimiento: mas vinculos nos traen nuevos vinculos.

¿y en el ambito de los negocios? El mercado mismo nos fuerza a vincularnos: novedad, inmediatez y consumidores exigentes que requieren de propuestas imposibles de afrontar solos. Especialmente si estamos emprendiendo, el capital social que generamos puede ser nuestro mejor aliado: amplian nuestros recursos, nos abren puertas, nos transfieren prestigio, nos contienen, nos potencian, nos brindan perspectivas que no teniamos (¡diversidad!), nos complementan en nuestros conocimientos y saberes, refuerzan nuestra identidad y valores, y tambien, por que no, nos traen ventas.

Si bien es evidente que todo el tiempo nos vinculamos e interactuamos con personas, sean clientes, proveedores, colegas, vecinos,etc, no se hace evidente que estemos “cultivando” o “desarollando” estos vinculos, de modo de transformarlos en nuestro capital social. No alcanza con amigarnos con la tecnologia y tener nuestro perfil al dia en linkedin, nuestros fans en facebook y otros etceteras por venir (es muy util pero no suficiente).

Esta distincion entre un contacto y un buen vinculo, lo da la valoracion que nosotros le demos al mismo y lo que hagamos al respecto. Pensando en nuestro emprendimiento, implica saber donde estamos, que hacemos, reconocernos en un contexto mas amplio (la cadena de valor de la cual formamos parte) e identificar entre quienes nos rodean el potencial a desarrollar. Las redes, como buen capital social, son una inversion.

Saber diseñar nuestras redes y comprometer tiempo en ellas, puede resultar la inversion mas rentable de nuestro emprendimiento.

martes, 13 de octubre de 2009

Conferencias: Color Urbano



"COLOR DE BOCA EN BOCA", NUEVAS TENDENCIAS CROMATICAS DEL BARRIO
PALERMO VIEJO: EL COLOR CONTEMPORANEO




martes 20 octubre 2009, 18.30 hs
Facultad de Arquitectura, Diseno y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires
Sala de Teleconferencias, 4to piso
Ciudad Universitaria - Pabellon 3, Buenos Aires


VERONICA CONTE
Paisajista, Master en Color y Arquitectura por la Facultad de Arquitectura de Lisboa, Investigadora del Grupo de Color en Arquitectura de la Universidad Lusiada de Lisboa, Portugal

EMILIA RABUINI
Arquitecta UBA, estudios en Artes Visuales (IUNA) y en Diseño y Planficacion del Paisaje (UBA), fundadora y directora del Centro Pampa, ex docente FADU-UBA, becaria Conicet e Istituto Italolatinoamericano di Cultura, miembro de Comision Directiva del Grupo Argentino del Color, integrante del Study Group on Environmental Color Design de la Asociacion Internacional del Color


Convocan y auspician:


Grupo Argentino del Color, gac@fadu.uba.ar
Programa de Investigación Color, FADU-UBA, caivano@fadu.uba.ar

entrada libre y gratuita

Seminario Gratuito Para Diseñadores De Moda



Estamos organizando un seminario gratuito para abordar la problemática y perspectivas del diseñador de indumentaria en Latinoamerica.

Entre otros temas se abordará:
  • Perfil del Diseñador Globalizado
  • Crecimiento laboral del Diseñador
  • Industria de la Moda
  • Crecimiento Tecnológico
  • Procesos de Producción
  • Perfiles latinoamericanos en la moda
  • Problemática actual: análisis y soluciones

Será el MARTES 6 DE NOVIEMBRE a las 19 hs. en el Hotel Sheraton Libertador - Av. Córdoba 690 - Buenos Aires - y disertará la experta peruana Rocio Lecca.


Para inscribirse a esta actividad ABIERTA y SIN CARGO los interesados deben enviar sus datos a carmen@chio-lecca.com o comunicarse 15-6241-2005