domingo, 21 de agosto de 2011

Primavera/ Verano 2012: Los tejidos

Los tejidos planos como Índigos, algodones y bases en lino y lana están teñidos con pigmentos o sulfurosos que destiñen al momento de ser lavados, lo que les da una apariencia de desgaste y uso.
En bases livianas y fluidas con efectos jaspeados (contraste de color en la urdimbre y en la trama) predomina el lino en composiciones puras o en mezclas con algodón y viscosa. Se superponen texturas arrugadas y de no planchado.
En estos efectos jaspeados, rústicos, arrugados y craquelados (tanto en plano como en punto) pueden sobresalir hilos fantasía muy marcados destacandose los efectos de iridiscencias y tornasolados. AquÍ las fibras sintéticas (nylon, acetato y las metálicas moldeables) son las más utilizadas para generar volúmen en las prendas.

La novedad? Ojalillos que sobresalen, aspectos granulados, geométricos pequeños y perforados, mini jacqards. En el tejido de punto, los desagujados, los mesh y los tejidos rectilíneos abiertos. Las fibras naturales y sintéticas tienen la misma importancia trabajadas en apariencias mates y/o brillantes. El algodón orgánico, la seda y mezclas tienden al mismo objetivo: crear una superficie esponjosa.
Las telas vaporosas (tanto en tejido plano como en punto) se caracterizan por la liviandad y la transparencia. Se dividen en fibras naturales (algodón, lino y seda) o en mezclas con viscosa, poliéster o nylon.
 




 


 

No hay comentarios: