La boutique consume un 30% menos de energía respecto a la media de las tiendas convencionales.
La nueva tienda Zara y Zara Home del Portal de l’Àngel 11-13, en Barcelona, se ha convertido en la primera tienda ecoeficiente del grupo en España y en el primer proyecto de distribución textil en Europa inscrito en la certificación LEED, el exigente sello estadounidense de arquitectura sostenible.
La boutique, que será modelo de próximas aperturas de la cadena, consume un 30% menos de energía respecto a la media de las tiendas convencionales, ahorra un 50% de consumo de agua y evita la emisión de más de 150 toneladas de CO2 por año.
En la fachada confluyen tres elementos clave: los escaparates, la composición geométrica en grandes cuadros de metal y cristal y un logo de grandes dimensiones. En el interior se presenta la nueva imagen de tienda, caracterizada por el empleo de una amplia extensa gama de grises en contraste con el mobiliario negro. El espacio comercial se estructura en cinco plantas.
Según la empresa, la puesta en marcha de esta boutique no habría sido posible sin el bagaje adquirido por los equipos de Inditex en el establecimiento Zara Korai, en Atenas (Grecia), la primera tienda ecoeficiente del grupo, que abrió sus puertas en diciembre de 2008.
El grupo Inditex está presente en 73 países de Europa, América, Asia y África con más de 4.530 establecimientos. Además de Zara, opera otras siete cadenas de moda: Pull and Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe. Durante los nueve primeros meses de 2009, sus ventas globales alcanzaron un valor de 7.759 millones de euros, cifra que representa un incremento del 8% respecto al mismo periodo de 2008.
Nota de Fashionfromspain
La nueva tienda Zara y Zara Home del Portal de l’Àngel 11-13, en Barcelona, se ha convertido en la primera tienda ecoeficiente del grupo en España y en el primer proyecto de distribución textil en Europa inscrito en la certificación LEED, el exigente sello estadounidense de arquitectura sostenible.
La boutique, que será modelo de próximas aperturas de la cadena, consume un 30% menos de energía respecto a la media de las tiendas convencionales, ahorra un 50% de consumo de agua y evita la emisión de más de 150 toneladas de CO2 por año.
En la fachada confluyen tres elementos clave: los escaparates, la composición geométrica en grandes cuadros de metal y cristal y un logo de grandes dimensiones. En el interior se presenta la nueva imagen de tienda, caracterizada por el empleo de una amplia extensa gama de grises en contraste con el mobiliario negro. El espacio comercial se estructura en cinco plantas.
Según la empresa, la puesta en marcha de esta boutique no habría sido posible sin el bagaje adquirido por los equipos de Inditex en el establecimiento Zara Korai, en Atenas (Grecia), la primera tienda ecoeficiente del grupo, que abrió sus puertas en diciembre de 2008.
El grupo Inditex está presente en 73 países de Europa, América, Asia y África con más de 4.530 establecimientos. Además de Zara, opera otras siete cadenas de moda: Pull and Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe. Durante los nueve primeros meses de 2009, sus ventas globales alcanzaron un valor de 7.759 millones de euros, cifra que representa un incremento del 8% respecto al mismo periodo de 2008.
Nota de Fashionfromspain
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