viernes, 12 de diciembre de 2014

Otoño-Invierno 2015. Color y tendencias


Color


Predomina la gama de los metalizados, los grises, rojos, mostaza y verde militar

El color sangría, orquídea y aurora red son los colores que más se destacan en las colecciones europeas


Tendencias


Las tendencias para este Otoño-Invierno 2015 siguen mirando hacia el pasado. Después de todo, moda es una conjunción de factores sociales, culturales, económicos y temporales. El pasado es el trayecto conocido donde hubo una vanguardia vigorosa y creativa, allá por los años 60, que expresó fielmente y con éxito rotundo los momentos que el mundo estaba viviendo. Hoy prevalece la confusión. Estamos pasando por el impasse anterior al cambio y nos resulta dificultoso proyectarnos hacia el futuro. Pero seguimos consumiendo moda (quizás más que nunca) y los diseñadores  recrean momentos gloriosos de los grandes creadores o hacen tímidos avances hacia un mañana con reminiscencias del medioevo. 
Las líneas que se destacan son:

Militar: Combinaciones de colores caqui, cognac y verde militar. Casacas inspiradas en uniformes militares, monos y chaquetas tipo aviador. Pierre Balmain, Calvin Klein, Pucci, Isabel Marant y Paul & Joe lo desarrollan en sus colecciones. 

                                                Balmain

                                                Balmain

Gentleman y Grunge: Un estilo masculino de los años 90 donde predominan abrigos oversize, slippers o pantalones rectos. Hermès es uno de sus mejores exponentes en la versión más exquisita. Nueva York se define por el grunge que distorsiona las formas para crear un estilo propio. Amplios sweaters, superposición de prendas, calzado masculino con faldas muy cortas y ligas para darle el toque femenino. Esta fue la temática de Rag Bone en la pasarela neoyorquina.

                                                Hermès

                                                Hermès


                               Rag Bone

Retro: Reminiscencias de los años 60. Vestidos cortos y botas de caña alta; pantalones ajustados que llegan al tobillo y ballerinas. Mucho detalle en pvc. Gucci y Louis Vuitton incluyeron esta tendencia en sus desfiles.

     Gucci

Minimalista: Lo caracteriza la sobriedad y las líneas depuradas. Sweaters trabajados, faldas hasta la rodilla, colores neutros. La refinada colección de Balenciaga se basa en los años 90.

                                                Balenciaga

                                                 Balenciaga

Étnico: Capas y faldas largas de estampados orientales; ponchos donde sobresale Burberry y sandalias en una combinación atípica y despreocupada. 

                                                Burberry
                                                          
Deportivo urbano: Y fashion. Adjetivo si ne qua non para esta tendencia que comenzó en la Primavera- Verano 2014. Su principal característica es que incorpora prendas deportivas para toda ocasión. Las faldas tableadas o los pantalones de talle alto se combinan con remeras deportivas y satén. Miu Miu lo refleja con claridad en su colección. Balenciaga se suma con grandes parcas y una impronta más clásica.

                                                Miu Miu

                                                       Balenciaga

                                                       Balenciaga

Ultra femenino: Detalles fetiches como guantes largos, vestidos muy cortos con cuellos altos y sandalias griegas. Valentino suma esta línea en su colección de invierno.

                                                Valentino

                                                Valentino

Medioevo: El mundo de los cuentos infantiles es recreado por la moda de la indumentaria. La pasarela de  Dolce & Gabbana desarrolló el tema con transparencias estampadas y capuchas.

                                                Dolce & Gabbana 

    Dolce & Gabbana 

Los detalles a tener en cuenta para este próximo invierno son los cuellos altos, las superposiciones, las bufandas y estolas de colores neutros sobre outfits masculinos, la mezcla de estampados, las capas y los ponchos, los sombreros para el look masculino.

Peinados

Los peinados acompañan la elección de la indumentaria. Dolce & Gabbana presentó a sus modelos con moños o rodetes bajos y despeinados, muy románticos. Carolina Herrera reinventa el tocado de Liz Taylor.
                                                Carolina Herrera

Valentino jugó con las trenzas no tradicionales marcadas por cintas


Las melenas siguen de moda. En diferentes largos y con distintos tratamientos: muy lisas, con ondas rotas o efecto mojado. Versace propone las melenas de los años 60 pero con volumen en la nuca.

                                                 Versace

                                                Thakoon

                                                Rochas

Oscar de la Renta continúa con los cortes pixie asimétricos.



Según el tipo de rostro, el estilo personal y el matiz de la piel se puede jugar con formas y colores para destacar una personalidad clásica, romántica o audaz. 








No hay comentarios: